¿Todo listo para las fiestas de Navidad? En Labois hoy te presentamos una selección de ideas de decoración en madera para estas fechas tan señaladas. Para los más tradicionales, modernos o minimalistas, aquí seguro encontrarás más de una idea para inspirarte. Empezamos 🙂
Decoración en madera para las fiestas de Navidad
En Navidad, uno de los materiales más utilizados en la decoración es la madera. Símbolo de lo natural y lo salvaje, es también un material cálido, familiar y hogareño. Es económico y muy fácil de trabajar, lo que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Solamente necesitamos un poco de tiempo y ganas para poder realizar algunas de estas ideas.
Adornos en madera para el árbol de navidad
La decoración del árbol de navidad es un momento mágico. Existen multitud de elementos que podemos utilizar, desde las tradicionales bolas pintadas hasta elementos muy trabajados como piezas de talla en madera o figuras de cristal. A medio camino, una buena opción son los discos de madera. En invierno podemos aprovechar la poda de algún árbol para obtener de las ramas algunas de estas piezas. Únicamente debemos utilizar una sierra de corte fino y taladro para agujerear el lado por donde queremos pasar el hilo. A partir de aquí, podemos decorarlo como queramos. Si conservamos la corteza, conseguiremos un toque mucho más natural.
Presentación con base de madera
Es parecido al anterior, pero el disco de madera es de mayor tamaño. Dado que pesará más, no nos servirá para decorar el árbol de navidad sino para ambientar la presentación de nuestra mesa o armario. Sobre esta base de madera podemos colocar otros elementos navideños, como velas u otros adornos. En una cena en familia o con los amigos, puede ser el soporte perfecto para escribir el nombre de los invitados. Con esta idea, seguro que triunfarás.
Estrellas polares
Si buscas una decoración en madera original y fácil de realizar puedes optar por hacer estrellas polares. Solamente necesitas un listón o moldura de madera, una sierra y un adhesivo de calidad. Puedes dibujar una estrella sobre un papel y sobre estar distribuir el corte de cada listón. Una vez los tengas todos cortados, los puedes pegar por los extremos como aparece en la fotografía. Una idea genial para decorar nuestra sala de estar o comedor.
Casitas de madera
Es un clásico en la decoración de navidad. Puedes comprar las casitas de madera ya hechas o hacerlas tú mismo, ya que solamente necesitarás un taco de madera y una sierra de corte fino. Puedes darle la forma que prefieras y conseguir diversos tamaños. Es un adorno original para acompañar nuestros regalos de navidad o para mejorar la decoración de nuestra mesa. También podemos utilizarlo como elemento de nuestro pesebre, o realizar diversas casas para construir un pequeño diorama navideño.
Figuritas de navidad
Si lo tuyo es la talla de madera puedes ir un paso más allá y hacer figuritas de navidad. Además del tradicional pesebre, estas figuras pueden ser un regalo creativo perfecto. Busca un diseño útil o una idea que pueda gustar a esa persona tan especial y seguro acertarás.
Complemento de un regalo
Como hemos visto, la madera es un material elegante y versátil. Entonces ¿por qué no utilizarlo como parte del regalo de navidad? Piñas, ramas, hoja, pequeñas figuras de madera… pueden ayudarte a mejorar mucho el envoltorio, ya sea para un familiar, amigo o empresa. Conseguirás un toque único y especial 🙂
—-
Y tú, ¿conoces alguna idea de decoración en madera para navidad? ¿qué materiales sueles utilizar en la decoración de estas fechas?
4 respuestas
Me encantan las ideas son preciosa!!besos
Muchas gracias! Esperamos que hayan servido de inspiración ^^
Cómo bien me conoceis adoro la madera y me encanta decorar con ella siempre y por supuesto en Navidad.
Gracias por este post y estas ideas tan bonitas.
Bss
Muchas gracias! La madera también es uno de nuestros materiales favoritos, tiene mucho potencial y un sinfín de aplicaciones 🙂