Aunque aún nos quede mucho verano por delante, diseñadores y fabricantes ya tienen la vista puesta en los colores de moda de este otoño e invierno. Llegan tonos nuevos, algunos inesperados, que nos abren un sinfín de posibilidades. Si queréis saber cuáles son, atentos a este post. Empezamos.
Los colores de moda este otoño 2017:
Siguiendo la línea marcada por Pantone, 10 colores dominaran la moda de este otoño-invierno. Aunque en la mayoría son colores muy similares a los del pasado año, encontramos algunas sorpresas. La diferencia está en los pequeños detalles.
Grenadine
El rojo vivo es uno de los colores más dinámicos de esta paleta. Con una apariencia intensa, cercana al rubí, combina perfectamente con el negro y el blanco. Sin duda, es na apuesta potente, que nos ayudará a dar carácter a aquellos elementos o piezas que queramos destacar.
Tawny Port
También se le conoce como Rouge noir y es todo un clásico de otoño. Perfecto como ropa de abrigo o vestidos, es también un color a tener en cuenta si buscamos una línea elegante y atemporal.
Butterum
No puede existir otoño sin colores marronosos. En este caso, vuelve el “tostado”. Evoca confort, por ello sus aplicaciones son infinitas: desde ropa hasta mobiliario. Con él podemos conseguir un toque cálido y trendy en los días más fríos.
Neutral Gray
Mucho más formal, el color Neutral Gray está reservado para las ocasiones de etiqueta. Podemos combinarlo con otros colores más vivos de esta temporada para conseguir un mejor equilibrio.
Shaded Spruce
Si el año pasado os presentábamos el Lush Meadow, este año lo hace el Shaded Spruce. Son muy similares, si bien éste último es ligeramente más azulado. ¿quién decía que los verdes eran solo para la primavera?
Autumn Maple
El Autumn Maple es otro de los clásicos del otoño. El tono marrón claro, con pinceladas rojizas, lo acerca a un color teja. De hecho, parece una puesta al día del pasado marrón arcilla. Combina perfectamente con el gris y el azul oscuro, y tiene un punto retro que nos encanta.
Royal Lilac
Una de las grandes sorpresas de este año: el lila púrpura. Es un color intenso, muy llamativo, que puede darnos un toque moderno. Si lo ajuntamos con el Shaded Spruce obtendremos una combinación muy potente. Si por el contrario, buscáis equilibrarlo, los tonos grises os encajarán.
Marina
Finalmente, un color a medio camino entre el invierno y el verano. Se trata del Marina, un color fresco y vital que transmite cierta paz. En ropa, mobiliario o decoración queda siempre genial, sobretodo combinado con tonos tostados o azules más intensos.
¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis decidido qué colores de moda escogeréis para este otoño-invierno?
Nosotros lo dejamos aquí. Nos vemos en el próximo post 😉
2 respuestas
Un post superinteresante! Tomo nota de ello. Me gusta mucho el Shaded Spruce y el Tawny Port. Un saludo!
¡Muchas gracias Isa! Tenemos ganas ya de empezar a ver estos colores 🙂 ¡Hasta pronto!