Estrenamos la nueva sección Lifestyle con la centenaria marca norteamericana. Ya es que Filson acaba de presentar su nuevo catálogo, cargado con sus últimas novedades para este otoño 2016. 

Filson: nueva colección otoño 2016

Lifestyle-Filson-presenta-nueva-coleccion-otono-2016

Filson presenta la nueva colección de otoño para este 2016.  La clara apuesta por colores azules, kakis y beige marcan esta nueva temporada. Sin dejar de banda sus tradicionales diseños, como las camisas de cuadros o las parcas a un solo color, la firma norteamericana apuesta por un look a medio camino entre la elegancia y la aventura.

Filson fue fundada por CC Filson en plena fiebre del oro, en Alaska, el año 1897. Su idea era proveer de abrigo y calzado de calidad a los aventureros que llevan de todas partes movidos por la esperanza de encontrar oro. La estampa desoladora de un paisaje salvaje, frío e implacable con los recién llegados le marcaría de por vida. Por ello, seguirá innovando hasta ofrecer ropa cómoda para llevar al aire libre, que pudiesen llevar exploradores, ingenieros, mineros, pescadores o cazadores. Desde entonces, Filson ha sido reconocida por la calidad, confort y durabilidad de sus prendas handmade.

Hoy, manteniendo su estilo clásico intemporal, Filson nos presenta para este otoño una gama de productos centrados en las camisas de estilo retro y en la ropa de abrigo. Remitiendo así a su pasado más original, nos trae diseños inspirados en la fiebre del oro de finales del s.XIX, época en que se fundó la firma. Camisas de cuadros con tonos beige, marrón y kaki destacan en una nueva colección con mucho carácter. Parte de ese pasado queda reflejado en los nombres de cada prenda: Yukon, Alaska,…

Las chaquetas y parcas marcan la entrada de la ropa de abrigo. Manteniendo la misma línea clásica, encontramos tímidas mezclas entre tonos de un mismo color sólido, sobretodo verdes oscuros y azules marinos. Las líneas masculinas predominan en todos los diseños, con claras referencias a la estética del aventurero y el cazador que ahora se toman como lifestyle. En esta línea entraría el calzado, de caña alta, para proteger de las gélidas temperaturas de Alaska.

El lifestyle más aventurero

Junto a la ropa, otro de los grandes destacados de Filson son los complementos. Sus bolsos y mochilas, funcionales y resistentes, están realizadas con combinaciones de cuero natural. Estas se complementan con telas beige, verdes oscuros y azules marinos. Detalles como las bridas exteriores, las cremalleras vistas o las líneas minimalistas del exterior toman el protagonismo. Eso sí, manteniendo la línea discreta y funcional.

Con esta nueva colección, Filson sigue apostando por los diseños tradicionales, de inspiración aventurera y de corte elegante. En esa delgada línea es donde esta centenaria marca ha demostrado su saber hacer. La utilización de productos de alta calidad, la experiencia y el afán por seguir mejorado hacen de Filson un referente a nivel mundial. Con esta colección demuestra, una vez más, que puede seguir produciendo prendas de resistentes, apta para las actividades más exigentes, sin renunciar al confort y la distinción.

lifestyle-filson-look-otoño-2016

¡Gracias por visitarnos! Nos vemos en el próximo post 😉