
Nuestro origen
Labois nace de la unión de dos pasiones compartidas por Adriana Gómez y Marc Torrent, fundadores de este proyecto: la artesanía y el marketing. Nuestro origen no se encuentra en el despacho de una gran ciudad ni en el think tank de una startup, sino en algo mucho más cercano: el taller de nuestros padres. Adriana es hija de artistas pintores, profesión que han ejercido durante toda su vida y que, como caso de éxito, son todo un ejemplo de que vivir del arte es posible. Marc es la tercera generación de una familia de carpinteros, profesión que ha desarrollado durante años junto a su padre.
Una tarde de septiembre del 2016 nos dimos cuenta de que, en una sociedad de consumo, era difícil encontrar productos de calidad, originales o que pusieran en valor el trabajo de su autor. Así que decidimos tomar cartas en el asunto. Planteamos un proyecto con el objetivo de ayudar a negocios basados en la artesanía y el diseño a vivir de los productos que elaboran con sus propias manos.
Desde entonces, los valores de la artesanía, el savoir faire, el consumo responsable y sostenible nos han acompañado en nuestro camino.
Adriana Gómez y Marc Torrent
En qué nos diferenciamos
1. Un proyecto nacido desde la misma artesanía
Desde pequeños hemos vivido en primera persona las ferias, los encargos a contrarreloj, los bloqueos creativos, las expectativas de lanzar una nueva colección… Creemos firmemente en la belleza que son capaces de crear unas manos, y por ello sabemos que los valores de una marca deben comunicarse con el mismo tacto, cuidado y estrategia que el trazado de un pincel o el modelado de la arcilla.
2. Perspectiva multidisciplinar
Nuestra formación y experiencia va mucho más allá del marketing y la artesanía. La Historia, el Arte, la psicología, el sector industrial o las ventas se entrelazan en este proyecto de manera cooperativa, pero siempre bajo una misma meta: ayudarte a tener un negocio rentable y feliz.
3. También trabajamos para grandes empresas y del sector del lujo
El mundo de las empresas creativas es tan diverso como maravilloso, lo que nos ha permitido trabajar codo con codo con diferentes perfiles de empresa, desde pequeños talleres hasta grandes empresas referentes en el sector artesanal y del lujo.
4. Atención personalizada
En Labois no creemos en soluciones generales ni convencionales. Si tu producto es único, ¿por qué tu estrategia no debería serlo? Por este motivo, trabajamos con una selección de clientes limitada, para ofrecerte el trato personalizado que tu negocio se merece.
Si te dedicas a la artesanía y el diseño, ya sea dentro del sector de la cerámica, objetos de madera, joyas o cualquier otro producto de calidad, nos encantaría escuchar tu historia. Aquí podrás ver todos nuestros servicios de marketing para empresas artesanas. No dudes en contactarnos: hello@labois.com