En el corazón de Londres, en los barrios del este, se encuentra el mercado de artesanos Old Spitalfields. No es un mercado cualquiera, más bien todo lo contrario. En un post anterior hablábamos de Old Spitalfields como uno de los mejores mercados handmade de Londres. Lo cierto es que es mucho más que un mercado de artesanos. En él podemos encontrar desde paradas de productos handmade hasta gastronomía de países lejanos, pasando por conciertos y exposiciones. Epicentro de multitud de actividades, hoy analizamos más de cerca uno de los mejores mercados de la capital inglesa.
Un mercado de artesanos alternativo
Con más de 350 años de historia, Spitalfields ha sido un importante punto de venta de productos frescos de Londres. Al estar situado en el centro de un barrio en constante renovación, el extremo oriental de Spitalfields conservó su viejo encanto en la plaza de Horner y en los edificios contiguos. Estos edificios del mercado fueron diseñados por George Sherrin para el último propietario del mercado de frutas y verduras, Robert Horner, y construidos entre 1885 y 1893.
En 1991 la comercialización al por mayor de productos se trasladó a New Spitalfields, en Leyton. A partir de ese momento, Old Spitalfields es reconvertido en uno de los principales mercados de artesanos de Londres. Abierto al público los siete días de la semana, acogerá desde entonces un mercado en su formato más tradicional, un espacio de arte, artesanía, alimentación.
A día de hoy, la renovación de los barrios del este de Londres ha propiciado la llegada de muchos jóvenes que viven o trabajan allí. Muy cercano al distrito financiero, con grandes rascacielos y fastuosos diseños, la zona de Old Spitalfields es una de las más atractivas de la capital. Lleno de contrastes, este barrio, y en especial su mercado, desprende ese espíritu joven y atrevido. Muestra de ello son las actividades que allí se organizan: talleres, exposiciones, conciertos, sesiones dj,… que dotan de trasfondo y de una atmósfera propia este conocido mercado de artesanos.
Qué ver y probar en Old Spitalfields
La distribución de este mercado sitúa los locales comerciales y restaurantes en el perímetro del edificio principal. En ellos encontraremos desde restaurantes exóticos hasta tiendas de ropa de marca. En el centro, una gran plaza cubierta acoge multitud de puestos de venta de comida, bebida y productos de todo tipo. Es importante armarse de paciencia y recorrer cada una de sus calles ya que es probable que más de un producto os sorprenda gratamente. Prácticamente hay productos para todos los gustos y bolsillos, por no hablar de sus actividades, generalmente abiertas a todo los públicos.
Por ejemplo, algunas de los puestos que allí podemos encontrar son: Shoe Embassy (zapatos de cuero de alta calidad), fragancias Vainilla Blanc o los sombreros de The Last Stop.
Además de los puestos fijos, Old Spitalfields actualmente alberga un mercado de comida llamado “Startisans market” todos los viernes. Así también, un mercado de estilo todos los sábados y los mercado de arte de vez en cuando los fines de semana. Cada día de la semana tiene su encanto y supone una oportunidad para descubrir nuevos productos y sabores.
Nosotros lo dejamos aquí por hoy. Esperamos haberos animado a descubrir uno de los mejores mercados de artesanos de Londres. Recordad que la entrada es gratuita y la parada más cercada es Liverpool Street.
Nos vemos en el próximo post 🙂
Una respuesta
planeo un viaje de turismo a londres en agosto /22,me gustaria me indiquen si en este lugar que publicitan encontraria insumos para hacer encaje de bolillos desde ya gracias maria