Postre de navidad: una receta foodie fácil y sencilla

Para acabar el año ¿qué mejor que un postre de navidad? En el post de hoy os traemos una receta sencilla pero de lo más rica rica. Se trata de un pastel de chocolate con crema de castañas. Si con el nombre ya se os hace la boca agua, debéis saber que además es fácil de preparar. Así que empezamos.

postre-de-navidad-una-receta-foodie-facil-sencilla

Postre de navidad: pastel de chocolate con crema de castañas

Para estas fiestas ¿qué tal un delicioso pastel de chocolate con crema de castañas? En nuestra escapada a Francia hemos descubierto esta fabulosa crema, un dulce digno de los más foodies. Nos aportará un toque único y especial, además de darle un punto cremoso. Pero si no tenéis, no pasa nada, cualquier mermelada rica o compota de manzana quedará bien 🙂

Los ingredientes que se necesitas para este postre de navidad:

  • 150 g de chocolate negro para fundir
  • 110g de mantequilla
  • 100g de azúcar glas (se puede hacer en casa con azúcar normal y una picadora)
  • 50g de harina de trigo
  • 20g de cacao en polvo
  • 5 huevos (separar las claras de las yemas)
  • 3 cucharadas de crema de castaña
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Herramientas y utensilios:

  • Cazo para deshacer el chocolate y la mantequilla
  • Recipiente para las yemas
  • Recipiente para las claras
  • Bol para la mezcla de harina
  • Un batidor de varillas

Preparación del pastel chocolate con crema de castañas:

Primero, fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento. Sin perderlo de vista, lo removemos de vez en cuando. Una vez desecha la mezcla, apagar el fuego antes que se funda del todo. Continuamos removiendo para que quede homogéneo e incorporar la crema de castañas.

El siguiente paso es mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Después, incorporamos el chocolate y mezclamos. Ya veréis que va cogiendo textura.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve en un recipiente bien frío. Nuestro consejo es que lo dejes en la nevera unas horas antes para así conseguir más fácilmente montar las claras. Después, incorporamos el azúcar glas para ayudar a montar. Seguidamente, añadimos las yemas, mezclamos y luego añadimos la mezcla del chocolate.

Hecho esto, untamos de mantequilla el molde y lo enharinamos. Ponemos a precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Con mimo, echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 45-50 minutos. Pasado este tiempo y no antes, pinchar con un cuchillo para comprobar el grado de cocción. Si el cuchillo sale limpio, ya está listo.

Solamente nos faltará esperar a que esté completamente frío para desmoldar y espolvorear con cacao por encima. La decoración va a vuestro gusto.

¡Bon appétit!

receta-de-navidad-pastel-de-chocolate-crema-de-castana

¡Aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un súper año 2017!

Nosotros estaremos aquí, un año más, con las últimas novedades y consejos del mundo handmade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Adriana Gómez Campo, tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar a las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.