¿Cansado del mismo papel de regalo? ¿Por qué no cambiar la presentación? Hoy presentamos 10 maneras originales de envolver regalos de Navidad. Siguiendo la línea handmade que tanto nos gusta, hemos seleccionado algunas ideas válidas para nuestro hogar o empresa. Empezamos.
Ideas para envolver regalos de navidad y no morir de aburrimiento:
1 – Mapas de carreteras
Nuevos o viejos, los mapas son un papel genial para envolver regalos. Puedes comprarlos por muy poco en cualquier tienda de viajes o conseguirlos gratis en un punto de información turístico. Combinado con un cordel (discreto, para no competir con los otros colores) y algún detalle como un botón quedará estupendo.
2 – Partitura de música
Otra opción es utilizar partituras de música impresas. Aporta una imagen elegante, limpia y original, por lo que puedes utilizarlo tanto en casa como en la empresa. Además, si lo acompañas con un gran lazo a juego, conseguirás darle un efecto mucho más llamativo y artístico.
3 – Papel pizarra
El papel pizarra es una alternativa muy interesante, sobre todo a la hora de decorar nuestro hogar. Aporta un fondo negro que podemos pintar con tiza o con rotulador blanco con el nombre o los motivos que queramos. En este caso, necesitaremos un lazo o guirnalda para conseguir darle un punto de color que rompa con el negro.
4 – Luces de navidad
Una manera diferente de resaltar nuestro envoltorio es aportar por una guirnalda original o curiosa. Por ejemplo, imitar las luces de navidad puede aportar un toque divertido. Nuestro consejo es que, si quieres conseguir que la guirnalda resalte, escojas un papel neutro tipo craft o de un color pastel.
5 – Complementos originales
El papel solo él el 50% del envoltorio. Para conseguir un efecto único, los complementos decorativos pueden ayudarte a describir una historia. Por ejemplo, colocar un coche de juguete en una carretera impresa puede darnos una pista sobre lo que esconde el regalo. En este caso, el regalo deberá estar a la altura de la presentación 😉
6 – Utiliza flores o ramas
Si quieres darle un toque fresco y elegante a tus obsequios, utiliza flores o ramas como complemento. Aportarás un valor mucho más vistoso y dará una imagen mucho más elaborada.
Si utilizas plantas naturales, podrás usar su olor como valor añadido. El sauco, romero, tomillo o laurel son fáciles de encontrar y su olor durará varios días.
7 – Detalles culinarios
Dar un toque hogareño a nuestros regalos siempre es una buena idea, sobre todo en los regalos familiares. Puedes envolver los regalos con alguna galleta, de imitación o natural. En este último caso, es recomendable colocarlas el mismo día de la entrega, así garantizamos su consistencia. Otra opción es utilizar frutos secos, caramelos o bombones, cuya conservación es más fácil y prolongada.
8 – Sellos vintage
Desde hace algunos años, la utilización de sellos es un clásico. Si te gusta el scrapbooking, envolver regalos puede ser una buena ocasión para explorar todo tu potencial. En este caso, la imaginación es el límite.
9 – Papel de diario
Puede parecer algo banal, pero el diario puede ser un papel de regalo perfecto. Lo podemos encontrar en abundancia y la combinación estilizada de blanco y negro ofrece un fondo neutro sobre el que podemos trabajar. Decóralo con colores rojos o dorados y conseguirás un envoltorio muy original por poco dinero.
10- Utiliza miniaturas
Si finalmente no has encontrado ningún motivo que te convenza, reproduce la idea que habías pensado en miniatura. Un árbol de navidad diminuto, una casita o un personaje de Lego pueden ser elementos geniales para tu envoltorio. Recuerda que si además guarda relación con el objeto de regalo, conseguirás dar un efecto personalizado con mucha fuerza.
—
¿Qué te ha parecido? Si conoces alguna manera más de envolver regalos de navidad, no olvides dejar tu comentario 🙂
Nos vemos en el próximo post!