¿Os habéis preguntado alguna vez porque los zapatos de piel son tan caros? ¿Y por qué en rebajas el precio puede bajar a la mitad? Romeo Soler, fundador de Labelfree, se izó esas mismas preguntas y planteó una propuesta distinta al mercado existente del calzado.

Las marcas, la publicidad, los agentes comerciales, los distribuidores, tiendas y demás intermediarios encarecen el mucho el proceso de venta. Todo ello hace que el consumidor final acabe pagando, por unos zapatos con un coste de 30€, un PVP de 150€ o más. Ante este escenario, Romeo Soler ha planteado un sistema totalmente diferente. La idea es ofrecer zapatos que, sin variar el proceso de fabricación ni renunciar a la calidad de los materiales, evitasen todos estos intermediarios. De esta manera, es posible vender zapatos a precio de zapatos.

 Con este planteamiento Romeo Soler funda Labelfree, un innovador proyecto que basa en Internet su principal canal de venta y distribución. Ello permite conectar directamente los fabricantes con el cliente final, ofreciendo un precio más justo –y ajustado-. En consecuencia, es posible ofrecer zapatos de piel a muy buen precio que, en tiempo de rebajas, presenta un descuento aceptable.

A nosotros nos gustó mucho la idea. De hecho, ya presentamos brevemente Labelfree en el post de moda handmade. Desde entonces nos ha picado la curiosidad y quisimos saber más acerca de sus zapatos. Así que nos hemos animado a probar uno de sus modelos más icónicos: el Berti.

zapato de piel alta calidad labelfree españazapatos hechos a mano en españa marca labelfreemodelo berti labelfree zapato piel con plataforma

 Zapatos de piel hechos a mano y con un diseño que enamora

 Encontrar zapatos hechos a mano puede ser relativamente fácil, sobre todo si no nos preocupa el precio. Pero si además buscamos que sean zapatos de piel, con un diseño joven y atrevido, la cosa se complica. Labelfree está entre esas pocas empresas que sí lo ofrecen, con un precio atractivo y una apuesta clara por los materiales de calidad.

 Esa filosofía la encontramos en todos sus productos. El modelo Berti, por ejemplo, presenta un acabado elegante y a la moda. Aunque se trata de unos zapatos de piel con plataforma, su forma y apariencia puede combinarse fácilmente. Para ir al trabajo, salir con los amigos, pasear por el centro… el zapato se ajusta perfectamente a la forma del pie, permitiendo una pisada cómoda y estable. Además son ligeros, por lo que os olvidareis que los lleváis puestos. Nosotros lo hemos probado en S’Agaró (Costa Brava) y la verdad es que nos han encantado.

 El modelo Berti combina con pantalón o vestido, siendo una pieza con carácter para completar nuestro look. Si buscáis unos zapatos cómodos, resistentes y con estilo, Berti no decepciona en absoluto. Es ideal para un outfit de primavera-verano.

 Cabe señalar que nos ha encantado la idea de que Labelfree elabore sus zapatos de piel sin etiqueta de marca. En vez de ello, en la plantilla encontrareis impreso “Made with love in Spain”. En los pequeños detalles está la diferencia 😉

zapatos artesanales comodos y elegantes look jovenlook-handmade-labelfree

 ¿Qué os parece? Espero que os guste y que paséis una SUPER semana santa!