Hace unos días vimos que la moda handmade había dejado de ser algo pasajero para ser un estilo de vida. Al igual que los relojes, las gafas de madera son un claro ejemplo de ello. Es un producto innovador, de alta calidad y ecosostenible. ¿Qué más se puede pedir?

Diseño e innovación: el proceso de elaboración

Integrar materiales como la madera en la moda no es fácil. De hecho, hasta hace unos años, era una propuesta muy atrevida y todo un reto tecnológico. El peso, el acabado final o incluso el diseño suponían barreras nada fáciles de superar. Pero, pese estas adversidades, algunos empresarios apostaron por la madera como base para realizar complementos como gafas. Gracias a ello, hoy podemos encontrarlas en muchos sitios, integradas como un material más o como un estilo propio.

Fabricadas a pequeña escala, las gafas de madera permiten abrir un amplio abanico de posibilidades. Si además se realizan a mano, el resultado es un producto único, exclusivo, a un precio competitivo. El perfeccionamiento de las técnicas de fabricación, sumadas la innovación tecnológica, ha hecho posible la elaboración de gafas con materiales naturales como la madera. Y el resultado es espectacular.

Gafas de madera que enamoran

Originales, divertidas, elegantes, formales,… hay tantas gafas de madera como estilos de vida. Por ello, os presentamos una selección de marcas que son un referente en las gafas de sol elaboradas en base a madera. Comprometidas con el medio ambiente, elaboran todos sus productos a mano, uniendo  tradición e innovación.

gafas hechas a mano en España protección solar

FELER Sunglasses

Pocas marcas de gafas de sol pueden presumir del compromiso con el diseño de FELER SUNGLASSES. Como ellos afirman, toda gafa es única, dirigida al público más exigente, que busque alta calidad y exclusividad. Claro ejemplo es que fabrican sus gafas 100% a mano y en España, dándole un acabado único y con mucho carácter.

Utilizan un amplio abanico de maderas nobles, lo que nos permitirá escoger entre diversas opciones de tonos y acabados. Éstas reciben un tratamiento especial para resistir el desgaste y el sudor sin problemas. Así también, podremos escoger el color de las lentes. Eso sí, todas ofrecen de protección total contra la radiación solar UV.

caja gafas de sol alta calidad wewood

WEWOOD

Hace unos días hablamos de WEWOOD como un referente en la fabricación de relojes de madera. Las gafas de sol son otros de sus productos estrella, siguiendo los mismos estándares de calidad y compromiso social. En su web podremos escoger directamente entre diferentes tipos de madera, color de lente y estilo.

WEWOOD ofrece gafas de madera para hombres y mujeres, abarcando estilos y usos diversos.

marca gafas de madera noble handmade hechas en España

LAVETA

Más exclusivas son las gafas LAVETA. Elaboradas en Málaga, sus diseños transmiten ese aire mediterráneo que tanto gusta. Tras esta iniciativa encontramos un equipo joven de múltiples formaciones pero con un mismo compromiso: ofrecer gafas de alta calidad y que respeten el medio ambiente. Sus lentes están elaboradas por – nada más y nada menos- la prestigiosa marca suiza Zeiss.

caja gafas de sol madera onebone diseño

ONEBONE

Las gafas ONEBONE son un claro ejemplo de la unión entre diseño contemporáneo y fabricación artesanal. Sus gafas se trabajan pieza por pieza a mano para conseguir un diseño único y atractivo. Comprometidos con la calidad, ONEBONE es una garantía de buen producto, resistente y duradero. Además, muchos de sus objetos transmiten un carácter moderno, cálido y singular, que conecta con los entornos urbanos.

Cabe decir que algunas de sus gafas de sol vienen presentadas en una caja de madera la mar de chula, a juego con el estilo escogido.

Ante tanta variedad, lo difícil será decidirse. Esperamos haberte ayudado, si más no, a encontrar las gafas de madera que mejor encajan con tu estilo y manera de ser.

Nos vemos en el próximo post 😉